Blog

Almadraba - tradición milenaria de pasca de atún

Almadraba - tradición milenaria de pasca de atún

La Ruta de Atún - una experiencia gastronómica inolvidable

La pesca del atún en Conil tiene una larga historia que se remonta a la época de los fenicios, hace más de 3.000 años. El método de pesca tradicional, llamado La Almadraba, se sigue utilizando hoy en día: Los peces, de hasta 500 kg, se pierden en un laberinto de redes cada vez más estrecho, son rodeados por los pescadores y luego arponeados.

Un espectáculo sangriento que dura unas 4 semanas cada año, desde finales de abril hasta finales de mayo.

Durante este tiempo, también se celebra el evento gastronómico "Ruta del Atún de Almadraba": Los restaurantes de Conil sirven las mejores especialidades de Atún (https://www.facebook.com/RutadelAtundeAlmadraba / https://www.guiadecadiz.com/es/agenda/abril/2022/xxv-ruta-gastronomica-del-atun-conil-2022)

Tampoco hay que perderse el Centro Cultural y de Interpretación de La Chanca. Construida en el antiguo emplazamiento de la fábrica de atún del siglo XVI, La Chanca documenta la que probablemente sea la pieza más importante de la historia cultural de esta ciudad.

La Chanca, dirección: C/Almadraba s/n, (en la Plaza de Santa Catalina, entrada a la derecha de la iglesia), www.lachancaconil.es