Blog

Preguntas curiosas a Sabine Fries - turista-residente que pasa una parte del invierno en la Costa de la Luz

Preguntas curiosas a Sabine Fries - turista-residente que pasa una parte del invierno en la Costa de la Luz

Las vacaciones de larga duración en invierno en la Costa de la Luz están de moda.

Hay muchas razones para esto: un clima templado e interminables playas de arena, reservas naturales con flora y fauna únicas y pueblos auténticos (blancos) son atractivos; Cádiz, Jerez y Sevilla con su amplia oferta cultural se encuentran a 1 o 2 horas en coche.
IMG-20170520-WA0025
Queríamos saber qué más motiva a la gente a pasar unos meses aquí. Entonces le preguntamos a Sabine. Se instaló en Conil desde principios de febrero hasta principios de mayo de 2017 y nos dio algunas respuestas muy personales.

P: Sabine, ¿cómo surgieron sus vacaciones de invierno a largo plazo?

R: Mi situación en la vida lo hizo posible y “olí libertad”: pude jubilarme a los 58, mi segundo hijo se mudó para estudiar el año pasado. También fue provocado por el hecho de que superé una enfermedad grave. Te preguntas qué es importante y qué no tanto. Así que reduje mucho mi hogar y salí; la Costa de la Luz fue mi segunda "etapa".

P: ¿Por qué Costa de la Luz? ¿Por qué Conil de la Frontera?

R: Al principio tenía la mira en Sudamérica, pero eso habría sido difícil con mi perro. Pero debería ser de habla hispana y, con vistas a la estación fría, en la medida de lo posible en el sur. Al principio pensé en Tarifa, pero leí en la guía de viajes de MM que hacía mucho viento. En lectura adicional me gustó mucho la descripción de Conil. Así que ahí estoy y feliz con mi decisión.

P: ¿Que te esperabas de tu tiempo aquí?

R: Por un lado, quería aprender español (América del Sur acaba de posponerse) y alimentar el cerebro con algo nuevo nuevamente. Por otro lado, la pregunta me pareció interesante: ¿qué te llevas cuando te vas de casa durante mucho tiempo y vas a otro lado? ¿Y qué cambio te quieres llevar a casa? ¿Podrías vivir en otro lugar (que no sea Alemania)?¿Qué esperabas de tu tiempo aquí?

P: ¿Sus vacaciones están lejos por tanto tiempo o están en casa en algún otro lugar?

R: Más como estar en casa. Alquilé una casa en la que distribuí mis pertenencias (que traje conmigo). Y aquí también tenía mis rutinas: paseos con el perro; Fui a Asthanga yoga casi todos los días y tomé cursos de idiomas. Básicamente, no me perdí nada de casa. Vale, tal vez para ir al cine, largas conversaciones con buenos amigos ... Crema de Penaten. ; o) Pero eso es todo.

P. ¿Qué te gustó particularmente?

R: La inmensidad del paisaje y el ritmo más relajado de la vida cotidiana, la relajación de la gente: no hay que correr en la caja registradora abierta adicionalmente en el supermercado, no tocar la bocina cuando el que está frente a usted se detiene para saludar a un amigo en el calle desde la ventana. El tiempo aquí en invierno simplemente tiene una dimensión ligeramente diferente que en casa. Los días pasan tan cómodamente, incluso sin hacer mucho.

P: ¿A qué te costaba acostumbrarte?

R: Los horarios de las comidas: que hay tiempo para el café de la tarde a las 6:00 p.m. y que no se sirve realmente la cena antes de las 8:00 p.m. / 8:30 p.m.

P: ¿Qué recomiendas a otros vacacionistas a largo plazo?

R: Acercarse a la gente abiertamente, especialmente cuando viaja solo y / o desea aprender el idioma; ir a la peluquería española, charlar con la dependienta. Casi todo el mundo aquí está listo para una charla rápida, especialmente en el invierno más tranquilo. Esto también ayuda a familiarizarse con el idioma y a acostumbrarse al dialecto local.

IMG-20170520-WA0024

P: ¿Tu TOP 5 personal en la Costa de la Luz?

R: Los numerosos festivales grandes y pequeños. Lo primero que me viene a la mente es la Semana Santa: no me di cuenta de lo grande que se celebraba aquí, y es impresionante incluso para los no religiosos, especialmente en los pueblos más pequeños.
En general, apenas hay un fin de semana que no tenga algún tipo de festival. El Carnaval de Cádiz también es definitivamente digno de ver.
Las numerosas oportunidades de senderismo: gracias al perro, he hecho muchas caminatas o incluso simplemente paseos. El Parque Nacional La Breña y Marismas de Barbate es maravilloso para hacer senderismo, pero también la Ruta Punta del Boquerón en San Fernando, o simplemente el corto paseo por la escarpada costa detrás del faro de Conil: tranquilo, con hermosas vistas, pequeñas bahías y maravillosas azaleas. Un destino algo más lejano es la Sierra de Grazalema. Pero el camino es maravilloso y el lugar con sus oportunidades para hacer caminatas es muy hermoso.
También hay una infinidad de oportunidades deportivas. Golf, equitación, kayak, yoga ... los ciclistas en particular se benefician de los nuevos carriles bici.
El interior es hermoso, suavemente montañoso con bonitos pueblos pequeños y especialmente en el invierno verde con flores primaverales siempre diferentes que florecen lentamente una tras otra.
De las ciudades, Cádiz me gustó más y más tarde en la temporada (porque simplemente hay más vida) Tarifa, donde puedes hacer un tour de avistamiento de ballenas y delfines y ver muchos animales.
Sí, y por último, pero no menos importante: ¡LA COMIDA!


Entrevista realizada el 15 de abril 2017