CONDICIONES GENERALES DE CASA ANDALUZA
PARA ESTANCIAS CORTAS EN VIVIENDAS DE USO TURÍSTICO
(última actualización Febrero 2024)
Casa Andaluza, en el siguiente texto llamado “CA” o “la agencia”, tiene sede legal en C. Enólogos, 3, E-11140 Conil. Desde 2010, Casa Andaluza es una marca registrada de Consulting y Marketing de la Janda, S.L.U. Todos los contratos entre CA y sus clientes (propietarios e huéspedes) están sujetos a la legislación española, en especial a la la Ley 13/2011, de 23 de diciembre, del Turismo de Andalucía.
1. ACEPTACIÓN.-La realización de cualquier reserva supone la aceptación de estas condiciones generales.
2. USUARIO.- La persona que hace la reserva debe ser mayor de edad y se responsabiliza de la veracidad de los datos introducidos. Se impide la reserva por parte de representantes o tutores legales de futuros huéspedes.
3. ESTANCIAS CORTAS.-Estas condiciones aplican a contratos para estancias de hasta 30 días y en las que se aplica el alquiler por día señalado en la publicación del anuncio, sin perjuicio a un posible descuento por larga estancia que se puede aplicar.
Para las estancias de 30 o más días, en las que se aplican tarifas mensuales, se rigen según las condiciones específicas para estancias largas.
4. AGENCIA INTERMEDIARIA.-CA actúa como agencia intermediaria para contratos entre personas físicas: los propietarios de las viviendas y los huéspedes. El importe del alquiler está, por lo tanto, exento del IVA, mientras que los importes devengados por los servicios de la agencia (comisión de intermediación, servicio de limpieza) están sujetos al IVA legal de 21%.
La tarea de CA es de gestionar las reservas, entradas y salidas, cobros y pagos. Además presta atención al cliente antes y durante la estancia y actúa como mediador en caso de incidencias.
La responsabilidad como agente intermediario se limita a la veracidad de su publicidad y a velar que los partes contratantes (huéspedes y propietarios) cumplan con sus obligaciones contractuales, así como a la mediación en caso de incidencias.
Sin embargo, algunos atributos y elementos de inventario pueden haber cambiado sin que se haya puesto en conocimiento de la agencia. CA no se hace responsable de estos cambios.
Es responsabilidad del propietario de la vivienda el buen estado del alojamiento objeto del contrato y de sus enseres en el debido cumplimiento de la normativa de la Junta de Andalucía en relación a los requisitos exigidos en el Decreto 28/2016, de 2 de febrero y Decreto 31/2024, de 29 de enero.
La responsabilidad de la agencia se extiende a la preparación de entrada en aquellas viviendas en las que la gestión de servicios fue otorgado por el propietario a la agencia: limpieza y provisión con toallas y sabanas, así como ammenities: existencias básicas para limpieza y cocina.
Si estos servicios se prestasen por los propietarios de la vivienda, son ellos que asumen la responsabilidad de estos servicios.
5. PRE-RESERVA.-Existe la posibilidad para el huésped de solicitar una re-reserva de un alojamiento durante un máximo de 24 horas antes de pagar la señal de reserva. El huésped recibe la confirmación de la pre-reserva con su número de localización por correo electrónico. Con acuerdo mutuo es posible extender la pre-reserva de 24 horas a un máximo de 3 días.
En algunos de los alojamientos gestionados por CA, la agencia no tiene acceso a los calendarios de los propietarios en tiempo real, y es necesario una comprobación de la disponibilidad de la vivienda y/o la aceptación de la reserva por parte del propietario. Como consecuencia, la agencia tiene el derecho de cancelar la pre-reserva unilateralmente y ofrecer alojamientos alternativos para el espacio solicitado.
6. RESERVA CONFIRMADA.- La reserva queda confirmada y vinculante con el pago de la señal de reserva o del importe indicado en la carta de pago que remite CA.
7. PRECIO.-El precio completo de la reserva se compone del alquiler de la vivienda, que se calcula en Euro por día, y de la tarifa de limpieza de entrada/salida y aprovisionamiento que es un importe único por reserva. Puede incluir también otros servicios de agencia, como limpieza intermedia, alquiler de cuna o cama supletoria o el suplemento de limpieza por mascota. Asimismo, el precio completo incluye la comisión de CA y, en caso de reservas a través de canales como booking, airbnb etc. la comisión de éste canal.
Dentro del alquiler de la vivienda están comprendidos todos los costes de suministros como luz, gas, agua o internet, así como tasas de comunidad, impuestos, mantenimiento de jardines y piscinas.
8. PAGO.- Con antelación a su entrada en el alojamiento, el huésped tiene que haber abonado la totalidad del precio pactado.
- La señal de reservase sitúa entre el 20% y 50% del precio completo y sirve para confirmar la reserva.
- El pago del saldo remanentese debe hacer con 4 semanas de antelación a la llegada. También existe, a petición del huésped, la posibilidad de liquidar una parte del pago el día de la llegada. En este caso, el huésped tiene que haber pagado con antelación de 1 mes un el 50% o más del precio completo.
- Se admiten los siguientes métodos de pago: pago en línea a través de pasarela de pago seguro de Stripe; transferencia a la cuenta bancaria de la agencia; pago en efectivo en la oficina de Casa Andaluza.
En casos particulares puede acordarse un pago directo al propietario de la vivienda. - Reservas de última hora: en caso de que la fecha de check-in sea inferior a 30 días a la fecha de reserva, el huésped tiene que abonar el precio completo para confirmar su reserva. A petición puede optar a pagar una señal de 50% del precio completo y pagar el importe remanente el día de la llegada.
- En el caso que se acuerde un pago parcial el día de la llegada, el huésped tiene que afianzar este pago con su tarjeta de crédito.
9. FIANZA.- CA tiene el derecho de solicitar al huésped el pago de una fianza para asegurar el cumplimiento de las normas y el estado del inmueble y sus enseres. Aunque no se exige de forma generalizada, el pago de la fianza puede ser obligatorio en determinados alojamientos y aparecerá así en la descripción de la vivienda.
- El pago de una fianza de entre 200€ y 400€ es requisito obligatorio para huéspedes menores de 30 años debido a un alto riesgo de incidencias que se producen por incumplimiento de normas y mal uso de la vivienda. Esta fianza se debe depositar por tarjeta de crédito a través del pago en línea en un plazo de 24 horas después de haber recibido la carta de pago.
- Aunque no se haya exigido el deposito de una fianza, CA tiene el derecho de demandar al huésped las cantidades devengadas por:
- incumplimiento de las normas
- daños en el inmueble ocasionadas por mal uso, negligencia o irresponsabilidad
- exceso de suciedad
- retraso de salida después de las 11 h sin acuerdo previo con la agencia.
10. OCUPANTES Y RESTRICCIONES POR EDAD (GRUPOS DE JOVENES).- Solo pueden alojarse el número máximo de personas admitidas en la descripción del alojamiento y según el número de personas indicadas en la reserva.
Huéspedes jovenes: CA se reserva el derecho de rechazar reservas de personas menores de 25 años, por el riesgo que este grupo demográfico supone para el estado de la vivienda así como para la convivencia en el vecindario y en la localidad. De todas formas, la aceptación de reservas de este segmento está sujeto a la expresa aceptación de las normas por cada uno de los huéspedes que forman parte del grupo así como con el deposito de la fianza mencionada en el punto 9.
11. LIMPIEZA, TOALLAS Y SABANAS Y AMMENITIES.-La vivienda se pondrá a disposición del huésped debidamente limpia, provista con sabanas, toallas y los demás elementos para el uso inmediato.
- Pago de la limpieza de entrada/salida: La tarifa se paga junto con el alquiler del alojamiento.
Si la limpieza se efectúa por el personal de servicio de CA, esta tarifa incluye los sueldos y seguros del personal de limpieza así como el IVA legal de 21%. - Sabanas y Toallas:Para estancias de hasta 14 días, se pondrá a disposición 1 juego de sabanas por cama y 1 juego de toallas por persona, así como varias toallas de cortesía. Para estancias de >14 días, se pondrá a disposición doble juego de sabanas por cama y de toallas por persona.
- Limpieza intermedia:CA ofrece servicio de limpieza y cambio de sabanas y toallas durante la estancia contra pago: 20€ por hora de limpieza (mínimo 2 horas) y 7,50€ por persona para el cambio de lencería.
12. CANCELACIÓN POR EL HUÉSPED.-El huésped puede cancelar su reserva en cualquier momento y debe hacerlo por escrito (email, whatsapp, sms) dirigido a la agencia. Dependiendo de la antelación al día de la llegada, el huésped debe las siguientes tasas de cancelación:
- hasta 61 días: 20% del precio del alquiler
- entre 60 y 35 días: 50% del precio del alquiler
- entre 34 y 10 días: 80% del precio del alquiler
- menos de 9 días: 95% del precio del alquiler.
No se aplican tasas de cancelación a los importes de limpieza y otros servicios de agencia contratados, que aún no hayan sido prestados.
Se restan de las tasas de cancelación las ganancias con la nueva(s) reserva(s) que llenen el espacio cancelado, teniendo en consideración posibles descuentos y promociones que hayan sido necesario para encontrar nuevos clientes a corto plazo.
La tarifa mínima de gestión de la agencia se sitúa en 50€.
Recomendamos a nuestros huéspedes contratar un seguro de viajepara cubrir las tarifas de cancelación.
13. CAMBIO DE RESERVA.-Un cambio de reserva confirmada (fechas o alojamiento) es posible sin penalización por cancelación con una antelación de 61 días antes de la llegada. Para el cambio se aplicará una tasa de gestión de 50€.
Si la fecha de su llegada es en 60 días o menos, cualquier cambio de reserva supone la cancelación de la misma combinada con una nueva reserva, especialmente si está implicado un cambio de casa.
Tenga en cuenta que cada reserva tiene un contrato independiente con un propietario individual.
En caso de retraso en la llegada o salida anticipada, no existe derecho a una devolución (parcial) del alquiler.
14. CANCELACIÓN POR CA.- CA puede cancelar la reserva confirmada antes de la llegada en caso de falta de pago de la cuota, si el cliente, después de haber recibido un recordatorio de pago de CA, no responde.
CA puede cancelar la reserva después de la llegada, si los huéspedes se comportan de una manera que podría causar daños a la propiedad y / o generar costos excesivos para el propietario o la agencia. Esto se refiere especialmente al comportamiento de incivismo, negligente o irresponsable, o en supuestos de sobre-ocupación. En ese caso, la agencia no está obligada a devolver las cantidades pagadas y tiene derecho a reclamar, tanto en nombre del propietario como en nombre suyo, cantidades por daño y perjuicios sufridos.
15. CAMBIO DE ALOJAMIENTO POR CA.-La agencia se reserva el derecho de cambiar el alojamiento contratado por otro con características similares o de mejor categoría, en el caso de que el alojamiento no pueda utilizarse temporalmente como una casa de vacaciones. Por ejemplo por incidencias que ocurran repentinamente después de la fecha de la reserva, actividad de obras ruidosas en el vecindario o venta del inmueble. Estos cambios no afectarán al precio pactado por el alojamiento original.
16. INCIDENCIAS.- En el caso de detección de desperfectos, el huésped debe notificar a la agencia lo antes posible, para que se inicien rápidas las medidas necesarias para la eliminación del desperfecto. Si la incidencia perdurase más del plazo que se ha establecido para la solución, cuyo máximo es de 24 horas, el huésped puede reclamar una reducción de alquiler.
Ni la agencia ni el propietario asumen responsabilidad económica sobre molestias provocadas por obras en las vías públicas colindantes a la vivienda, por medidas de mantenimiento (pintura de edificios, reparaciones etc.) que se llevan a cabo en mancomunidades de vecinos y por fuerza mayor. Sin perjuicio que se hace todo lo posible para minimizar el impacto de
El huésped está obligado a dar acceso al personal de servicio encargado a la solución / eliminación del desperfecto.
En la notificación del desperfecto, se recomienda que el huésped añade pruebas (fotografías o videos) junto con una breve descripción si fuese necesario.
El derecho a reclamar reducción de alquiler por desperfectos devenga a partir de la notificación a la agencia y transcurrido el plazo de solución.
17. LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE LA AGENCIA.-
CA o sus empleados no son responsables de:
- errores, omisiones o palabras mal escritas
- mal interpretación por parte de terceros
- daños personales o lesiones durante su estancia en uno de los alojamientos
- disputas entre un huésped y un tercero
- contenido de enlaces externos que encontrará en nuestro sitio web
- factores externos que podrían (temporalmente) cambiar el medio ambiente, como obras públicas, daños causados por inundaciones o tormentas, etc.
18. OBLIGACIONES ESPECIALES DEL HUÉSPED.-
- Si eres menor de 25 años, tienes que consultar con CA si en la propiedad se admiten grupos de jovenes. De todas formas, tendrás que aceptar y respetar las normas especiales para viajeros jovenes.
- Eres responsable de todo el grupo que viaja contigo, de tratar la propiedad con cuidado y de notificar a CA inmediatamente sobre daños y defectos.
- La propiedad solo puede ser utilizada por la cantidad de personas nombradas en la reserva. En caso de sobre-ocupación, podemos exigir la salida inmediata del exceso de huéspedesy / o un pago de compensación por el período de exceso de ocupación (10% -15% del precio de alquiler por persona).
- Está estrictamente prohibido acampar en la finca (montar tiendas de campaña, aparcar caravanas ...).
- El día de llegada, el check-in es posible a partir de las 5pm; el día de salida, el check-out es antes de las 11am. La entrada adelantada o la salida tardía solo es posible con el permiso expreso de CA.
- El día de la salida, estás obligado a dejar la propiedad en un estado limpio y ordenado (platos lavados, basura eliminada, pisos limpios de arena y polvo, todo en su lugar y sábanas retiradas de las camas).
- Estás obligado a hacer todo lo posible para evitar daños, perturbaciones o defectos, lo que incluye retirar las sombrillas y toldos cuando viene un fuerte viento o llevar cojines y colchones dentro cuando llueve o cuando por la noche los aspersores comienzan a funcionar ...
- Estás obligado a permitir, también sin aviso previo, acceso a la finca al personal de servicio para el mantenimiento de la piscina y el jardín.
19. MASCOTAS.-Si quieres venir con tu mascota, verifica la descripción de la propiedad, si admite mascotas. Los propietarios pueden denegar el acceso si el huésped trae una mascota a una propiedad donde no se admiten.
Requisitos para entrar con mascota son:
- Pago de un suplemento único de 35 € (en algunas propiedades, este precio puede variar) para compensar los esfuerzos adicionales de limpieza y lavandería,
- garantizar con una fianza de 250€ cualquier daño o costo que pueda causar el animal
- El dueño del perro tiene que estar seguro del buen comportamiento del animal que no debería molestar el vecindario con ladridos, ni arañar la puerta o los muebles, ni cavar agujeros en el jardín o destruir plantas.
- El dueño del perro deberá eliminar todos los excrementos en el jardín.
20. USO DE ESTE SITIO WEB.-
El uso del sitio web www.casa-andaluza.com/es/de está limitado a su propio uso privado y no puede ser utilizado para explotación comercial. No tiene derecho a hacer copias de ninguna parte de la página, cambiarla o crear una página basada en ella sin el permiso expreso de CA. Nos reservamos el derecho de realizar cambios en el sitio web en cualquier momento que consideremos necesario. La información proporcionada puede depender de un tercero, y aunque CA intenta asegurarse de que toda la información sea correcta, no podemos responsabilizarnos por ningún error.
21. VENCIMIENTO DE DEMANDAS, PROHIBICIÓN DE CESIÓN, JURISPRUDENCIA.-
- Las demandas derivadas del contrato vencen después de 6 meses a contar desde el día de salida.
- No es posible la cesión de éstas demandas a terceros, incluido conyugés.
- CA se somete a los tribunales de Chiclana.
22. Plataforma para la resolución de lígitos en línea de la Unión Europea
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