Blog

Entrevista con huéspedes: ¿Cómo se sienten unas vacaciones en Conil durante el COVID-19? (Parte 3)

Entrevista con huéspedes: ¿Cómo se sienten unas vacaciones en Conil durante el COVID-19? (Parte 3)

Debido a la situación actual, es difícil evaluar la situación actual en Conil. Escuchamos que dice uno de nuestros húespedes.

Sr. Prugger, jubilado, de Munich. Cliente habitual de Casa Andaluza desde años y pasa sus vacaciones en Villa Lara 1.

P: ¿Está satisfecho con el alojamiento para una estancia más larga?
R: Hasta ahora estoy muy contento con el alojamiento. La ubicacion es perfecta. Puedo ir en bicicleta al centro de Conil y al pinar que está a la vuelta de la esquina. Por la mañana puedo escuchar el mar y los vecinos son super amables. Realmente disfruto estar aquí, me encanta cocinar y comprar pescado fresco en el puerto. Además, aquí puedo acelerar mis actividades deportivas, por ejemplo, montar en bicicleta, correr en la playa o jugar al golf.

P: ¿Cómo has llegado hasta aquí?
R: En coche. Eso fue sin ningún problema. No había controles fronterizos ni necesitaba formularios.

P: ¿Qué diferencias concretas observa en la vida cotidiana entre Conil y su ciudad natal?
R: La principal diferencia que me viene a la mente es que aquí en Conil las regulaciones / medidas se tratan con seriedad y en Munich es bastante estresante y poco elegante (por ejemplo, tan pronto como la gente aquí en Conil ve que no puede mantener la distancia en la calle pública , entonces será mejor que hagas una reverencia, muy disciplinado.

P:¿Qué diferencias notó entre sus vacaciones actuales y las anteriores?
R: Aquí hay notablemente menos alemanes de lo habitual (conocí a 2 mientras surfeaba). Los bares de la playa y algunos restaurantes están cerrados.

P: ¿Coincide la imagen de lo que se transmite a través de los medios de comunicación de Andalucía / España con tus vivencias personales que estás haciendo aquí?
R: No. Porque los medios de comunicación generalizan mucho la situación y solo hablan de España en su conjunto. España estaba presentado en los medios como zona de altísimo riesgo en los medios, sin diferenciar que la situación de alta emergencia se presentaba solamente en algunas regiones, y no en por ejemplo, Andalucía.

P: ¿Cuál es su opinión sobre la normativa que se ha hecho en restaurantes, bares, supermercados?
R: Se cumplen las regulaciones. No tengo ningún problema con eso y lo acepto.

P: ¿Te sientes seguro?
R: Me siento muy seguro aquí. Estoy más al aire libre aquí. En Munich vivo en el centro de la ciudad. Hay mucha menos gente aquí. Califico menos el riesgo de infectarse aquí que aquí en Baviera.

P: ¿Puede recomendar a los alemanes que se vayan de vacaciones aquí a pesar de la advertencia de riesgo?
R: No hay forma de que me arrepienta de haber venido aquí. Se lo puedo recomendar a cualquiera que esté sano y tenga tiempo.

P: ¿Hay algo que le gustaría transmitir a los alemanes?
R: Creo que si alguien está pensando en venir, no debería disuadirse.


Entrevista realizada el 27 de noviembre 2020.