owners

Así es como funciona

Así es como funciona

La colaboración con Casa Andaluza: sin gastos para ti, con formalidad, eficacia y profesionalidad

  1. Primer paso: Cuéntanos de tu casa

    • Mándanos fotos o el enlace de un anuncio para que podamos ver tu vivienda
    • Infórmanos para que espacios de tiempo podemos ofrecer tu casa
    • En caso que ya estás publicando tu casa por otros medios, ¿a través de que página publicas o con que agencia estás colaborando?
  2. Segundo paso: Visitamos tu vivienda

    • Realizamos un foto-reportaje profesional de tu casa, incl. video
    • Recopilamos todos los datos para crear una descripción y un manual técnico de tu casa, descripción de cómo llegar etc.
    • Te orientamos como equipar tu casa para atraer turismo extranjero (sobre todo alemán, que es el que prevalece fuera de temporada alta)
  3. Tercer paso: Formalizamos el contrato de gestión

    • Te preparamos una propuesta de precios por temporada, con desglose de importe de catálogo, importe para propietario e importe para la limpieza (que se paga a la persona que hace la limpieza, sea el propietario o una empresa).
    • Firmamos el acuerdo de gestión o cesión de uso de vivienda turística: puede ser con modalidad de reserva instantánea o de reserva a petición, dependiendo del modelo que te convenga. También puedes elegir los canales en las que se publica tu vivienda: en la web de Casa Andaluza únicamente, o también en Airbnb, Booking, Homeaway... para tener un alcance máximo al mercado de viviendas turísticas. 
    • Acordamos quién se encarga de limpiezas y mantenimiento: optativo por el propietario (o su limpiadora de confianza) o por uno de los equipos profesionales que colaboran con Casa Andaluza. Para más información, lea nuestros consejos para inventario, el manual de limpieza y el acuerdo de limpieza y mantenimiento y conocerás los requerimientos de la agencia.
    • Nuestra comisión es el 19% (neto) sobre el precio final y incluye un paquete de servicios mucho más extenso y más individualizado de lo que recibes de portales de reservas.
    • Será por cuenta tuya la obtención del número de licencia turística, el código de la Guardia Civil para el registro de viajeros y los demás documentos legales. Te podemos ofrecer contactos con asesores que te pueden ayudar en estos trámites.
  4. Cuarto paso: Empezamos a funcionar

    • Presentamos tu casa en nuestra web y, a través del gestor de canales, simultáneamente en otras portales.
    • Confeccionamos una "app de bienvenida" para tu casa, con información sobre llegada, manual de casa y recomendaciones locales.
    • Tu deber es de mantenernos siempre informado de los espacios disponibles, a través del espacio de propietario o por whatsapp con las fechas de tus nuevas reservas. Si tienes tu casa ya anunciada en otra portal, existe la posibilidad de sincronizar los calendarios y estar siempre al día.
    • Te comunicamos las reservas confirmadas en el momento de la confirmación.
    • Te pagamos los alquileres cerca de la fecha de entrada.
    • Con cada reserva recibirás una liquidación de ingresos, con la deducción de gastos (comisión agencia, importes adelantados por la agencia para reposición de inventario, servicio técnico... ) en forma de factura legal que puedes presentar en tu declaración.