owners

Crece la demanda por estancias largas en invierno

Crece la demanda por estancias largas en invierno

Prepara tu casa para alojar a extranjeros (jubilados y teletrabajo) por meses.

Andalucía: un destino de invierno cada vez más atractivo

Por un lado está la generación de los “Baby Boomer” que entran en edad de jubilación. Por otro lado - una consecuencia positiva de la pandemia - los “Nomadas Digitales”, profesionales entre 30 y 45 años con tele-trabajo. Lo que ambos tienen en común es que quieren escapar del oscuro y frío invierno de Centro-Europa en búsqueda de sol y calidad de vida.

La respuesta de Casa Andaluza: "Olas del Sol"

Queremos responder de forma adecuada a esta demanda con un “producto” propio. Hay características que distinguen el mercado de estancias largas del turismo vacacional: otra normativa, otros contratos, otro enfoque de marketing y con una selección exclusiva de alojamientos que son atractivos y están bien preparados para los meses fríos.
Con la marca nueva “Olas del Sol” (página web casi terminada) vamos a posicionarnos como líderes en el mercado de largas estancias a partir de otoño 2022.

Cómo preparar tu vivienda para acoger inquilinos en invierno

Muchas casas están construidas para el verano, son frías y humedas en invierno y es difícil crear un ambiente calido y seco. Aislamiento térmico adecuado y calefacción eficiente que no supone un disparate de costes y son requisitos básicos para ofrecer tu casa en invierno:
  • Ventanas de doble cristal que cierran herméticamente.
  • Debería estar soleada para que el interior se caliente de forma natural durante una gran parte del día.
  • Espacio al sol en el exterior, preferiblemente protección de viento.
  • Estufa de leña, estufa de pelet, chimenea cerrada con ventilación: generan un calor potente con efecto acogedor. Hay estufas de pelet pequeñas que entran en el hueco de la chimenea.
  • En su defecto, aparatos eléctricos con alta eficiencia y bajo consumo que mantengan el calor (por ejemplo calentador eléctrico con núcleo de arcilla refractaria).
  • Aparatos para calentar baño y dormitorios.
  • Edredones con funda.
  • Alfombras.

Queremos ampliar nuestra oferta con alojamientos que cumplan con estos requisitos y te apremiamos por contactos que sirvan para ampliar nuestra cartera de alojamientos.