owners

Servicios, Comisiones y Tarifas en 2024

Servicios, Comisiones y Tarifas en 2024

Define tu mismo el nivel de servicio que deseas y paga lo justo para ello.

1. Publicidad y Gestión de Reservas

Incluye:

  • Creación y actualización de tu anuncio en la web de Casa Andaluza

  • Publicación de tu anuncio en canales* como Airbnb, VRBO, Booking y Holidú (si deseado)

  • Promoción a través de RRSS (redes sociales), newsletters y otras campañas de marketing

  • Organización de llegadas y salidas con entrega de llaves (método "self-check-in) y declaración de huéspedes

  • App de bienvenida para huéspedes con información sobre check-in, check-out, manual de casa y recomendaciones locales

  • Atención al cliente durante la estancia con número de emergencia 24/7

  • Gestión de reclamaciones

  • Cobros y pagos de alquiler y tasas de limpieza, facturación

  • Colección de reseñas y valoraciones de clientes

La comisión es de 22% (IVA incluido = 18,18% neto).

* Las comisiones de los canales que suelen rodear el 15% se añaden a la comisión de Casa Andaluza a través de un incremento. De esta forma, la brecha entre lo que paga el huésped y lo que recibes es la comisión de CA + la comisión del canal.


2. Gestión de servicio de limpieza y mantenimiento

Organización y control de tareas de limpieza y mantenimiento con personal propio. Decide tu mismo lo que quieres mantener en tus manos y lo que quieres delegar a Casa Andaluza.

La comisión por reserva se eleva un 5% y se sitúa en 27% con IVA (22,31€). Ahora puedes desentenderte de buscar personal que limpie y mantiene tu casa, no tienes que pagarles ni controlar su trabajo. Porque lo hacemos nosotros para ti. 


a) Limpiezas de salida y entrada + gestión de incidencias (mantenimiento operativo)

Incluye: 

  • Preparación para entrada de huéspedes. La tarifa depende del estado de la vivienda y de los trabajos necesarios. Puede ser una limpieza a fondo al inicio de la temporada. O un repaso de media hora hasta varias horas, después de haber estado vacío algunos días o semanas. Se factura al propietario en función del trabajo empleado y demás costes como lavandería de puesto a punto o servicio técnico.
  • Limpieza de salida de huéspedes. Se factura al huésped con un importe fijo. El mismo importe se factura al propietario para sus estancias propias (incluyendo estancias de familia y amigos). Incluye limpieza de la vivienda entera + servicio de lencería + control de funcionamiento para que esté preparada para la próxima entrada.  
  • Limpieza de refuerzo. Si tu vivienda tiene un alto grado de ocupación, necesitará una limpieza más profunda cada 3-6 meses. Las horas de ésta que excedan de la limpieza de salida se facturan al propietario.
  • Gestión de incidencias técnicas. Contamos con nuestro propio técnico de mantenimiento que acude a la mayor brevedad para resolver problemas técnicas de la vivienda. Se factura al propietario los costes de las reparaciones y los costes del personal de CA empleado el la solución del problema (desplazamientos, comunicación con técnicos, propietarios y clientes...).

b) Mantenimiento preventivo anual

Incluye:

  • Un diagnóstico para la detectar las necesidades que tiene la vivienda. El estado general de ella, pintura, tratamiento antihumedad, reposición de inventario, estado de mobiliario y enseres, funcionamiento de electrodomésticos... Se crea un informe al propietario junto con un "plan de acción" y con una estimación de costes. Suele hacerse en invierno. El coste del diagnóstico se sitúa, dependiendo de las características de la vivienda, entre 70€ y 100€.

No es obligatorio pero muy recomendable hacerlo porque ayuda a mantener tu vivienda en perfectas condiciones. Además evitamos reclamaciones y quejas de huéspedes sobre mal funcionamiento u obsolescencia así como demandas de compensación por molestias.

  • Un repaso anual de las instalaciones de la casa: limpieza filtros de lavadora o lavavajillas; de gomas de lavadora, lavavajillas y nevera; desagües y sifones; repasar silicona en cocina y baños, blanquear juntas; quitar / pintar manchas; descalcificar y desengrasar; apretar tornillos aflojados en los muebles; repasar persianas y sus cintas; limpieza chicle de termo de gas; engrasar bisagras y dar un repaso a las cerraduras; ejecutar las demás pequeñas reparaciones que hacen falta para que tu vivienda esté en perfectas condiciones. Se cobra por hora de trabajo + material.
  • Gestión y control de obras de reforma, pintura, mejora. Trabajamos con fontaneros, electricistas, pintores, albañiles, jardineros que trabajan por cuenta propia. Elaboración de presupuesto; control de ejecución de la obra; pago y facturación. La comisión de Casa Andaluza es el 10% del presupuesto y se factura o al propietario o al técnico.


3. Variación de la comisión en función de la disponibilidad para la agencia 

Algunos propietarios prefieren gestionar la temporada alta por cuenta propia.
No obstante, para poder incluir tu vivienda en una infraestructura costosa como la nuestra, Casa Andaluza tiene que conseguir una rentabilidad satisfactoria a lo largo del año con la gestión de tu vivienda.

Se incrementa la comisión por un 5% cuando:
  • Casa Andaluza no dispone de un mínimo de 50% de temporada alta (15.6. - 15.9.).
  • Los ingresos por comisiones no llegan a 2.000€ (bruto) por año.


4. Servicio de gestión en de reservas de propietario sin comisión para la agencia

Si el propietario desea que Casa Andaluza gestione los servicios de check-in y check-out, coordinación de limpieza y atención al huésped para sus propias estancias, las de sus amigos, familiares o sus propios huéspedes, se aplicarán las siguientes tarifas y comisiones:
  • Gestionamos de forma gratuita una estancia propia del propietario al año. Sólo tienes que pagar la limpieza de salida (y el repaso de entrada, si aplica).
  • En las demás estancias de propietario en las que CA presta su servicio de gestión y control de limpieza y mantenimiento, la tasa de gestión será de 60€ incl. IVA (49,59€ neto).
  • Para estancias de clientes, amigos, familiares del propietario, la remuneración de la agencia será el 10% (incl. IVA) sobre el precio final que se aplicaría según calendario, con un mínimo de 75€ (con IVA incl.).


Coste de mano de obra por hora* (aproximadamente, puede variar según circunstancias):

  • limpiadora: 20€ por hora
  • gobernanta / técnico de mantenimiento: 30€ por hora
  • especialista: según factura

* Estas tarifas incluyen seguros sociales e impuestos.